Derechos Humanos


Los derechos humanos
Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Los derechos humanos son aquellos que poseemos todas las personas que habitan el planeta tierra. Básicamente se establecieron a partir de la segunda guerra mundial. En esos tiempos había mucha barbarie, injusticias y maltratos para muchas personas. Hoy en día se han establecido organizaciones a nivel mundial que procuran la igualdad y los derechos de todos los habitantes. Esto es importante ya que garantiza que cada persona pueda defender sus derechos y pelear por mantener una justicia social individual o de grupo.
Los derechos humanos tienen diferentes objetivos tales como:
·  Construir un mundo sin odio y sin justicia.
·   Trabajar en forma conjunta buscando el bien común.
·   Respetar a todos los estados y naciones.
·   Desarrollar un mundo de amor y de esperanza para todas las sociedades.
·   Desarrollar la cultura, el progreso y la paz.




La Declaración
La declaración universal de los derechos humanos es un documento muy importante en la historia mundial ya que:
  °La libertad, la justicia y la paz en todo el mundo tienen el reconocimiento de la dignidad y que todos los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana.
  °Los derechos humanos tienen que ser protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión.
 °Los pueblos y las naciones deben trabajar, tanto las personas como las instituciones tienen que promover mediante la enseñanza la deferencia de los derechos humanos.
  °Todos los seres humanos nacen libres e iguales en derecho y que toda persona tiene todos los derechos y las libertades publicadas en la Declaración. 


La Asamblea General
La Asamblea General proclama la presente Declaración Universal de los Derechos Humanos como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción.
Algunos principios básicos son los siguientes:
  °Todos los seres humanos nacen libres e iguales.
  °Toda persona tiene todos los derechos y las libertades sin distinción.
  °Nadie será sometido a esclavitud ni a torturas.
  °Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.
  °Toda persona tiene derecho al trabajo, a la educación y a la salud.
  °Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia hasta que se demuestre lo contrario.
°Toda persona tiene derecho a circular libremente, a la propiedad, a la libertad, a la opinión, expresión o reunión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario